Exclusivo: detuvieron a uno de acusados de asesinar al policía retirado Félix Costa

Se trata de un menor que fue aprehendido en el barrio Los Ceibos. Aun quedan más criminales prófugos en la causa.

Tras diversos allanamientos, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a uno de los acusados de asesinar a Félix Costa, el policía retirado de La Federal que fue atacado a tiros en la puerta de su casa.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un menor, de 17 años, quien fue apresado en el barrio los Ceibos, de González Catán, luego de realizar diversos operativos y recolectar videos de cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo a lo precisado, los uniformados secuestraron en el lugar del operativo cuatro celulares que se trata de establecer la procedencia. Ahora, continúan con los procedimientos para establecer el paradero del resto de la banda.

Durante los allanamientos, secuestraron elementos de interés para la causa

Interviene en la causa, caratulada “Homicidio agravado criminis causa y Robo agravado por el uso de arma de fuego”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza.

El hecho

Costa, de 64 años, fue sorprendido por ladrones cuando llegaba, junto a su esposa, con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Del Tejar y Antonio Zinny, en Gregorio de Laferrere.

Durante el cruento suceso, que quedó registrado en cámaras de seguridad, los criminales sorprendieron a las víctimas a punta de pistola y, tras un forcejeo, se apoderan del vehículo y el arma reglamentaria del exagente, y se dieron a la fuga.

A las horas, descartaron el rodado: fue hallado sobre la calle Tarija, en Villa DorregoDentro de la camioneta encontraron una vaina servida calibre 380, que, según las pesquisas, correspondería a la bala que mató la vida al expolicía.

 “Mi marido era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida. Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días", contó Antonina entre lágrimas.