“Era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida”, el desgarrador testimonio de la viuda del policía asesinado

A horas del homicidio, Antonina expresó entre lágrimas: “Los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días”.

Tristeza, dolor y bronca son las sensaciones de Antonina, la pareja del policía de la Federal asesinado en Gregorio de Laferrere. Es que, según contó, en la localidad los hechos de inseguridad se viven todos los días. Y, esta vez, les tocó a ellos.

El pasado jueves, alrededor de las 23, los exagentes de la fuerza de seguridad llegaban a su domicilio sin imaginar lo que estaba por ocurrir. "Él siempre me decía que no me bajara de la camioneta, que se bajaba él a abrir el portón. Ayer cuando vio que venían tres, se volvió para la puerta, pero ahí lo corrieron", detalló.

En esta línea, agregó entre lágrimas: “Mi marido pelea con ellos y lo revisan todo. De la desesperación él abre la puerta de la camioneta, y tenía al costado su arma. Cuando la saca, lo agarran los tres, y uno de los ladrones le dice al otro ¡Matalo!, y ahí lo mata”.

Tras el hecho, la víctima fue auxiliada por su pareja y un grupo de vecinos, quienes lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita, de González Catán. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir producto de la gravedad de las heridas.

En medio de la conmoción, Antonina exigió justicia. “Mi marido era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida. Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días", cerró.