Crimen del kiosquero: el detenido se negó a declarar, lloró y pidió que no le den perpetua

Se trata de Leandro Daniel Suárez, quien estuvo seis años preso por un robo y recuperó la libertad en agosto del año pasado.

Momento en que detienen a Suárez y a su cómplice, menor de edad.

Este lunes por la tarde, Leandro Daniel Suárez, de 29 años, acusado de asesinar de al menos seis disparos al kiosquero de Ramos Mejía, en un intento de robo, se negó a declarar ante el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Sin embargo, fuentes judiciales afirmaron que el principal sospechoso, que contaba con antecedentes penales y que había recuperado la libertad en agosto del año pasado, se puso a llorar en sede judicial y habría solicitado que no le “pidan prisión perpetua”. Medone lo imputó por “Homicidio calificado” del comerciante, delito que prevé la pena máxima.

El hecho

El último domingo, en las primeras horas de la tarde, Roberto Sabo fue asesinado en un intento de robo en Avenida de Mayo al 800, donde se encuentra el kiosco “Pato”. Los autores del asesinato fueron detenidos por efectivos policiales en la misma arteria, a siete cuadras del violento hecho, entre la avenida Rivadavia y Belgrano.

Los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leonardo Daniel Suárez, de 29, con domicilio en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. A través de las redes sociales, vecinos de Ramos Mejía convocaron a una concentración para este lunes, a las 19, para pedir justicia y mayor seguridad.