Condenaron a prisión perpetua a dos “viudas negras” de La Matanza que asesinaron a un jubilado en Núñez

El hecho ocurrió en 2021. Las asesinas fueron detenidas en Isidro Casanova.

Condenaron a prisión perpetua a dos “viudas negras” por cometer el crimen de un profesor de tenis jubilado de 74 años, identificado como Adrián Muñoz, en el barrio porteño de Nuñez, en mayo de 2021, quien fue hallado sin vida en su departamento con heridas varias en el cuerpo y dos cuchillos clavados en la espalda.

El día anterior, la víctima había sido captada por las cámaras de seguridad ingresando al edificio junto a las dos mujeres; a la mañana siguiente, solo ellas se retiraron del lugar. Luego, la víctima fue encontrada por su hija y, según informaron, en el departamento faltaban cien mil pesos, un revólver cromado calibre 22 y raquetas de tenis.

Tras dos semanas de investigación, el fiscal a cargo del caso, José Campagnoli, ordenó la detención de Ariana Belén Domínguez y Rocío Barreto Vera, de 20 y 21 años, en el barrio de emergencia San Petersburgo, ubicado en la localidad matancera de Isidro Casanova.

El operativo pudo llevarse a cabo ya que las acusadastenían la misma indumentaria tras cometer el hecho, por lo que los investigadores pudieron seguir su recorrido a través de las cámaras de la Ciudad. Por otra parte, conocidos de la víctima manifestaron que solía relacionarse esporádicamente con mujeres más jóvenes que conocía por medio de redes sociales.

Además, el hermano de Muñoz aportó a la causa una imagen que le había enviado sobre la mujer con que estaba manteniendo una relación y que coincidía con una de las sospechosas. De igual forma ocurrió con otra imagen que también les había enviado a varios de sus amigos, en donde se observaba a la cómplice.

Actualmente, las asesinas se encuentran detenidas en el penal de mujeres de Ezeiza, condenadas por “Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con ensañamiento” en concurso con el delito de “Robo con armas”.