Veterinarias de la Provincia anunciaron un paro

Es en reclamo por la brutal agresión que sufrió un profesional, a manos del dueño de un caniche que falleció y lo responsabilizó por su muerte. El Colegio de Veterinarios bonaerense llama a realizar una “jornada de reflexión”.

Las veterinarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron que, este miércoles, realizarán un cese de actividades en repudio de la brutal agresión que sufrió un profesional, en Morón, a manos del dueño de un caniche que falleció y lo responsabilizó por su muerte. Por eso, el Colegio de Veterinarios bonaerense emitió un comunicado en el que llama a realizar una “jornada de reflexión contra las distintas formas de violencia y agresión que sufren tanto la profesión veterinaria como también personal de Salud y otras”.

En ese sentido, la Asamblea de Círculos Veterinarios bonaerense señaló que se adhiere al paro y convoca a llevar a cabo la toma de conciencia, dejando a criterio de los colegas la forma de sumarse a las diferentes propuestas.

El hecho que conmocionó a la opinión pública

El pasado jueves, el veterinario Claudio Bulgarella fue víctima de una golpiza en una reconocida veterinaria de Morón, que lo dejó inconsciente, por parte del dueño de un perro caniche que lo culpó de su muerte. El agresor fue detenido e imputado por “Lesiones leves”, mientras que, desde la veterinaria, aseguraron: “El can ya tenía patologías previas y lo que causó su muerte fue un corte provocado por el mismo dueño al peinarlo”.

Por último, confirmaron que el personal médico del lugar “fue amenazado por el sujeto y su pareja, que mantenían una actitud de agresividad constante, y ambos golpeaban sin cesar al doctor”.