Los candidatos cierran la campaña: qué se juega en cada distrito

A nivel local, los Concejos Deliberantes renuevan bancas. En Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, el peronismo buscará revertir la derrota de las PASO.

Los candidatos de la región Oeste van cerrando la campaña y la hora de regresar a las urnas se acerca. El próximo domingo, los vecinos votarán a quienes serán los encargados de representarlos en sus respectivos Concejos Deliberantes, además de elegir diputados y senadores nacionales y provinciales, y consejeros escolares.

A días de las elecciones generales, en el Oeste se palpita un clima sin demasiados sobresaltos, pese a la presión por revertir la derrota que se deja entrever en los dirigentes peronistas de tres de los cinco municipios aledaños a La Matanza.

Los resultados definitivos de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) arrojan un panorama poco alentador para los candidatos del Frente de Todos en Ituzaingó, Morón y Tres de Febrero, donde- en caso de sostenerse los resultados de septiembre- podrían perder bancas (se renuevan la mitad).

Es que, según las 3.678 mesas escrutadas, Juntos logró la mejor elección de la región en Morón y Tres de Febrero, donde superó por once puntos a la lista del Frente de Todos. En el caso de Hurlingham, los números resultaron más ajustados y las dos principales fuerzas tuvieron una reñida elección, que se definió por menos de un punto a favor del oficialismo.

En cambio, en Merlo, la abultada diferencia se la llevó el peronismo, donde se impuso por casi doce puntos. En ese mismo distrito, comandado por Gustavo Menéndez, el Frente de Izquierda está a un paso de lograr un hecho histórico: ingresar, por primera vez, al Honorable Concejo Deliberante. De repetirse los más de 20 mil votos obtenidos en las PASO (el 8,7 por ciento), de la mano de la candidata Flavia Tesone, la fuerza ocuparía una banca.

Así las cosas, los intendentes y dirigentes de la región se juegan las últimas fichas de la campaña para lograr más adeptos de cara a la hora de la definición, el próximo domingo.