San Alberto: la policía rescató a un hombre secuestrado por una banda “narco”

El exitoso operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Cosquín al 1.800; los investigadores analizan si se trató de un ajuste de cuentas.

Un hombre, de 34 años, fue rescatado por la policía en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Cosquín al 1.800, en el barrio de San Alberto, del municipio de Ituzaingó, a donde había sido trasladado por una presunta banda de narcotraficantes que lo habría secuestrado por un ajuste de cuentas. El operativo se llevó adelante en el marco de una investigación sobre distintos hechos violentos relacionados con el tráfico de dragos ocurridos en Zona Oeste, entre los municipios de Moreno, General Rodríguez e Ituzaingó.

Según trascendió, la víctima fue sorprendida por un grupo de ladrones armados mientras caminaba por Paso del Rey: lo subieron al automóvil y lo llevaron cautivo hasta dicho domicilio. Durante el trayecto, lo habrían amenazado, golpeado y gatillado para que les diera información sobre otra persona. Al arribar al lugar, estacionaron en la puerta del presunto búnker de operaciones; allí continuaron agrediéndolo y lo mantuvieron atado hasta su rescate.

Un vecino advirtió la situación y dio aviso al 911 ante los movimientos sospechosos, y la policía se hizo presente en el lugar. Rápidamente, los oficiales detuvieron a tres personas armadas dentro del automóvil estacionado, rescataron a la víctima y continuaron con la inspección dentro de la casa, donde aprehendieron a cuatro personas más. 

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Los investigadores analizan si el hecho se encuentra relacionado a otros del mismo estilo y si, efectivamente, el lugar donde se logró la liberación es el punto desde donde llevaban adelante las operaciones de tráfico de sustancias.