El Gobierno local llevará a la Justicia el derrame de la sustancia tóxica en Acceso Oeste

Según informaron, el objetivo es que “se realicen las averiguaciones con el fin de conocer las causas y los responsables del hecho que causó daños y perjuicios en la comunidad”.

El municipio de Ituzaingó anunció que llevará a la Justicia el caso del derrame de la sustancia agrotóxica en la Autopista Acceso Oeste, que ocurrió entre el puente Barcala y Martín Fierro, y que ocasionó problemas de salud para los vecinos y personas que estuvieron expuestas a la nube tóxica que provocó el accidente. 

Sin embargo, destacaron que la situación fue controlada y que por el momento no “hay personas graves ni internadas a causa del hecho”. Además, el tránsito fue restablecido y la fiscalía se encuentra realizando los peritajes correspondientes para poder evacuar el vehículo, que aún se encuentra en el lugar, pero actualmente sin representar un riesgo toxicológico. 

“En las próximas horas, autoridades del Gobierno local realizarán una presentación judicial para que se realicen las averiguaciones correspondientes con el fin de conocer las causas y los responsables de este lamentable hecho que causó daños y perjuicios en la comunidad”, finalizaron en el comunicado.