Villa Tesei: detuvieron a un pastor evangélico por abusar a 15 fieles

Habría atacado a las víctimas en el mismo lugar donde predicaba. Una de las víctimas habría sido violentada en más de 60 oportunidades.

Un pastor evangélico fue detenido por estar acusado de abusar sexualmente a por lo menos 15 de sus seguidoras. Los aberrantes hechos denunciados habrían sido perpetrados en el templo Ministerio de Salvación, ubicado en la calle Malarredo, en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham. De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la causa, una de las mujeres atacadas habría sido violentada en más de 60 oportunidades.

El acusado, de 61 años, oficiaba como pastor evangélico en un templo que funcionaba en el garaje de su propio domicilio y fue allanado por la DDI de Morón en el marco de una investigación llevada adelante por la UFI N° 5. En el operativo se secuestraron computadoras, alcancías que eran utilizadas para que los fieles dejaran el diezmo y tres cámaras de fotos para ser peritadas.

Las denuncias contra el pastor

La causa contra el ministro religioso inició con la denuncia de una mujer ante la Justicia. Luego, se sumaron otras denunciantes, una de las cuales sería menor de edad. En el allanamiento se encontraron guías de oración para chicos y golosinas varias, como chupetines.

Al testimonio de las víctimas se sumó la evidencia encontrada a través de las redes sociales y los chats que el abusador habría sostenido con las víctimas. Los investigadores confían en que, después de esta denuncia, podrían aparecer más víctimas.

Por ahora, el pastor quedó imputado por “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ministro de un culto religioso”. También se le imputan varios tocamientos, episodios de abuso sexual simple.