El Municipio se adhirió a la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans

“Es nuestro compromiso fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades para este colectivo”, destacó el intendente Selci.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTB+, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmó un decreto por el que el Gobierno local adhiere a la Ley 27.636 de Promoción de Acceso a Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. “Durante esta fecha, nos adherimos a esta normativa para establecer y garantizar que el cupo laboral Travesti Trans no sea inferior al uno por ciento de los cargos de personal municipal. Nuestro compromiso es fomentar la inclusión y lograr la igualdad de derechos y oportunidades para este colectivo”, señaló el jefe comunal.

Por otra parte, anunciaron que crearon distintos programas para continuar con el acompañamiento en estos ámbitos, como lo son el Programa de Promoción de Acceso y Permanencia Laboral y el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y/o Transgénero, que servirán para aquellas personas que deseen trabajar en el Estado local.