Caseros: asesinaron a balazos a una mujer y un amigo quedó detenido por el crimen

La madre de la víctima encontró el cadáver en el departamento de la joven de 30 años. Posteriormente, se entregó a la Policía porteña el presunto victimario, a quien se le incautó un arma de fuego y una copia de las llaves de la vivienda. A pesar de que intentó sostener que se trató de un presunto suicidio, resultó aprehendido por homicidio calificado.

Una mujer de 30 años fue encontrada asesinada de disparos en la cabeza en su departamento ubicado en Sabatini 4.792, de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero. El cuerpo de la víctima, identificada como Carmen Alejandra Luján, fue hallado el domingo por su madre, quien poseía las llaves del departamento.  

Poco después, se entregó a la Policía de la Ciudad Sergio Fernández, de 35 años, amigo de la víctima, quien tenía en su poder un revólver calibre 32 largo sin número de serie, con seis cartuchos en el tambor, dos de los cuales habían sido ejecutados, además de una copia de las llaves de la casa de la joven asesinada. El sujeto intentó alegar que la mujer presuntamente se había suicidado, y quedó detenido, acusado de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. 

En el departamento no había desorden y tampoco faltaban objetos personales, por lo cual los investigadores descartaron la hipótesis de robo. También fueron encontradas varias valijas, ya que la mujer tenía previsto viajar próximamente a Cuba. 

María, hermana de la víctima, contó: “Nunca tuvo intenciones de suicidarse, estaba todo preparado para irse a Cuba. La amiga de mi hermana recibió un mensaje el día anterior de que (Fernández) se presentó en la casa a las 2 de la mañana y que estaba loco. No sabía de dónde saco la llave, en qué momento hizo la copia”. Aparentemente, versiones indican que la víctima rechazó la propuesta de Fernández para que fueran novios. María concluyó: “No aguantó su obsesión y le pegó dos tiros. La mató”, acusó. 

La mamá de la joven asesinada afirmó que “la coartada de él es que se asustó y se fue”. 

 Interviene en el caso la fiscal Marcela Costa, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, del Departamento Judicial de San Martín.