Inflación: "Las empresas están naturalizando poner un diez por ciento de aumento cada mes”, plantean

Así lo expresó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires en relación a las subas de los precios de los alimentos.

Llegó octubre y diversas consultoras ya comenzaron a dar a conocer un número estimado de la inflación de septiembre. En este contexto, Radio Universidad se comunicó con el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore por el incremento de precios en los alimentos en el transcurso del noveno mes.

“Había una consultora, que creo que es la que más coincide con los datos que tenemos nosotros, que decía que estamos en un 2,5 por ciento de inflación semanal”, planteó Savore. “Lo que uno trata como comerciante es resistirse ante los mayoristas y las empresas que no naturalicen que cada vez que viene un aumento tiene que ser de un diez o un doce por ciento”, sumó.

En este sentido, el presidente de la entidad señaló que aplicar los nuevos valores en la mercadería “es destruir el billete desde del laburante”. Además, destacó que para los compradores “el mes termina el día 15” porque “el tema de la inflación no les permite cuantificar el dinero y no pueden programar el sueldo”.

Frente a esta situación, el comerciante planteó que hay que buscar a quienes incrementan los precios sin miramientos. “Acá hay tres responsables en la comercialización: el que lo produce y envasa, el mayorista y nosotros, pero vos hablas con ellos y ninguno subió los precios puso, pero el aumento esta”, detalló.

“La inflación no se desaceleró al contrario yo lo que veo, lo que siento, como cualquiera de los colegas, es que parece como que venimos en un auto 120 kilómetros y encima en una calle en bajada porque comenzó en enero y parece no se frena no se frena. Las empresas están naturalizando aumentar un diez por ciento”, cerró.