Moreno: “No me di cuenta de que había entrado hasta que escuché el grito de la gente”

El autor del golazo del triunfo ante Claypole se mostró feliz por haber concretado una jugada que ensayan en las prácticas.

Prensa Laferrere

Desde principio de año se puso la 4 de Deportivo Laferrere y, con unos pocos partidos, parece que la vistió desde siempre. Nicolás Moreno se adaptó rápidamente al funcionamiento del equipo de la dupla técnica Carlos Moreno-Ariel Cafferata y es uno de los más regulares en cada partido. Y el pasado sábado metió el golazo que le sirvió al Verde para bajar al líder invicto Claypole y festejó con la gente, esa que la motivó para llegar al club.

“Es tremendo lo que genera la gente de Lafe en la cancha. Están los 90 minutos alentando y pude comprobar que el grito del gol se escucha fortísimo”, indicó el lateral derecho en diálogo con División fútbol, por Radio Universidad.

Y contó: “No me di cuenta que había entrado hasta que escuché el grito de la gente. Le pequé, sabía que iba a ir para el arco, vi que había superado al arquero, pero no sabía si había entrado o no, y cuando empezaron a gritar, lo que me salió fue correr y abrazar al que más cerca tenía”.

Cuando le preguntaron sobre el bombazo que sacó, Nico expresó: “Siempre le pegué así, de toda la vida, pero hay que esperar los momentos para rematar, y tampoco es todo fuerza. La mayoría de los goles que tengo es con el empeine, no soy de abrir el pie, pero la verdad es que no trabajo pegarle fuerte a la pelota, es algo natural”.

Lo que sí trabaja, junto a sus compañeros, son las jugadas de pelota parada, como la que derivó el tanto de la victoria. “Se trabajan mucho todas las jugadas de pelota parada. Y esta que terminó en el gol es muy difícil, tanto para mí como para el Pulga (Roseti), porque es de muy lejos, yo estoy como disimulando y tenés que encontrar el momento. En el partido contra Español ya la habíamos intentado, no nos salió y salió una contra de ellos que por suerte no terminó en nada. Pero es una jugada que está buena y si estamos concentrados en realizarla, sale”, manifestó.

Más información...

Respecto al enfrentamiento con el Tambero, que llegaba a La Matanza como el “cuco” de la categoría, Moreno analizó: “Sabíamos que ellos venían con el pie derecho, le salían todas, porque habían ganado las cinco fechas del campeonato y habían eliminado a Newell’s de la Copa Argentina. Estaban muy afilados. Pero nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer, con lo trabajado en la semana y por momentos los opacamos. También aprovechamos que jugamos de local con el aliento de nuestra gente, que eso es importante también para nosotros”.

Aunque también realizó una autocrítica para mejorar en lo que viene: “Estuvimos bien en todas las líneas, tenemos jugadores que de mitad de cancha para adelante son muy hábiles y lo aprovechamos bien, pero nos está faltando en lo último, corregir un poquito más el tema de los pases para estar más finos y liquidar los partidos antes, porque sufrimos mucho también. Tenemos llegadas, pero tenemos que estar un poquito más finos. De todas formas, el equipo está muy bien, está unido, tiene ganas de lograr cosas grandes y hay que seguir trabajando”.