El Verde volvió a perder y se aleja de los puestos de arriba

Lafe cayó 1 a 0 ante Lamadrid, en Devoto, enhebró su segunda derrota consecutiva y desperdició una nueva chance a acercarse a los equipos que están en zona de ascenso. El equipo de Gonzalo Márquez terminó con dos futbolistas menos, por las expulsiones de Pablo Monje y de Ezequiel Vidal.

No pudo ser más gris la tarde de este sábado para Deportivo Laferrere. Por las condiciones del clima, con cielo plomizo y lluvias intermitentes, y por su pobre rendimiento en cancha de General Lamadrid, donde perdió con el local por 1 a 0, sumando su segundo traspié al hilo y desperdiciando la posibilidad de acercarse a los puestos de ascenso directo.

El arranque del primer tiempo fue parejo, con los dos equipos alternándose en el dominio de la pelota. Pero con el correr de los minutos, el Carcelero comenzó a adueñarse del juego, apoyándose en el criterioso rendimiento de su volante Alejandro Ávalos. Y ese predominio del conjunto de Devoto tuvo su premio a los 29, cuando Miguel López, de cabeza, puso el 1-0 tras un buen centro de Axel Abad.

En el complemento, obligado por la desventaja, el Verde fue en busca del empate, aunque de manera desordenada y sin lucidez en los últimos metros para generar alguna opción propicia para empatar. Y en eso andaba el Villero, luchando contra sus propias limitaciones y el ordenado repliegue de Lama, cuando sufrió dos golpes que lo dejaron prácticamente fuera de combate: las expulsiones de Pablo Monje (a los 25 minutos) y de Ezequiel Vidal (a los 37). Así fue que llegó al final del partido con la ilusión de igualar solo por lo ajustado del resultado, pero no por poner en aprietos al arquero Néstor Acosta, que terminó pasando una tarde bastante tranquila.

El equipo de Gonzalo Márquez, así, sumó su tercer encuentro sin victorias (un empate y dos derrotas) y ahora deberá recuperarse de inmediato para no perderle pisada a los de arriba. Con esa obligación intentará, entonces, volver a sumar de a tres en la próxima fecha, cuando reciba a J.J. Urquiza.

*Nota realizada por Mónica Zayas, estudiante de 3° año de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral de la UNLaM.