El Verde perdió la brújula en un momento crucial del certamen

Luego de ganar seis partidos en fila que lo catapultaron a la cima del torneo, el Villero se fue desinflando mental y futbolísticamente; ahora, las chances de ganar el Clausura empiezan a pender de un hilo.

Por la fecha 11, el Verde caía ante Deportivo Español, por 2 a 0 (Fotografías del Verde)

Septiembre estuvo lejos de ser el mes de la primavera futbolística para Deportivo Laferrere. Tras concatenar seis triunfos al hilo (2-0 a Dock Sud, 1-0 a Claypole, 2-1 a Real Pilar, 2-0 a General Lamadrid, 3-2 a Victoriano Arenas y 1-0 a Atlas) que lo llevaron a liderar el campeonato, el Verde se fue desinflando, paulatinamente, mental y futbolísticamente: en ese mes, obtuvo dos empates (2-2 con Midland y 2-2 con Luján) y una dura derrota ante Deportivo Español, un serio candidato al ascenso, que significó el primer gran llamado de atención para el equipo de Mario Finarolli.

Luego, el Villero arrancó octubre con una sonrisa, aunque el 1-0 frente a El Porvenir, por la decimosegunda jornada, dejó más dudas que certezas ya que el conjunto de Gerli era el último de la tabla, nivel que aun mantiene en el escalafón. Y, cuando parecía que ese triunfo sería el puntapié para la recuperación, llegó una nueva caída, esta vez, ante Sportivo Italiano (1-2).

Para colmo, luego se sucedieron dos empates sin goles de manera consecutiva que profundizaron este presente insípido de Lafe, en el que el equipo perdió la frescura y la confianza colectiva que supo cosechar en su momento: en el 0-0 ante San Martín de Burzaco, en el Morumbí, los hinchas reprobaron la actuación del equipo, mientras que, en Rosario, por la fecha 15, otra pálida actuación le impidió quebrar el cero y acercarse a la cima ya que el líder Ituzaingó había dejado puntos en el camino, una vez más, al igual que en las dos jornadas anteriores, sin que Lafe pudiese sacarle provecho.

Este sábado, a las 20, el Verde buscará regresar al triunfo cuando reciba a Excursionistas, en el Morumbí, para seguir con chances nítidas en el torneo. Y, claro está, tiene la obligación de ganar también los otros tres compromisos para, luego, ver para qué está. Pero, para que eso suceda, deberá recuperar la memoria cuanto antes. Para que, en noviembre, no se le venga la noche.

El dato

El Verde ganó tan solo un encuentro de los últimos siete (1-0 a El Porvenir por la fecha 12). El resto fueron cuatro empates (2-2 vs. Midland, 2-2 vs. Luján, 0-0 vs. San Martín de Burzaco y 0-0 vs. Central Córdoba) y dos derrotas (0-2 vs. Deportivo Español y 1-2 vs. Sportivo Italiano).