El Mirasol perdió en Caballito y, ahora, el Reducido quedó muy lejos

En un duelo clave en la lucha por llegar al puesto 13 de la tabla, Almirante perdió 1 a 0 ante Ferro, en un partido en el que fue gran dominador, aunque terminó pagando su falta de lucidez para generar situaciones de gol. Así, el conjunto aurinegro dejó escapar una de las últimas chances de prenderse en la pelea por el segundo ascenso.

Foto: Prensa Almirante Brown

Muy pocas veces en lo que va del torneo Almirante Brown ejerció una supremacía sobre su rival como la que desplegó en la noche de este lunes ante Ferro, en Caballito. Pero de nada le sirvió esa superioridad al equipo de Jorge Benítez, que terminó perdiendo 1 a 0 en un partido que era casi una final en esa lucha que tiene el grupo de equipos que están aspirando a ganarse un lugar entre los últimos clasificados al Reducido.

Sabiendo de la importancia de los tres puntos que estaban en juego, el Mirasol se plantó en Caballito decidido a llevarse por delante al conjunto verdolaga. Y lo consiguió desde el principio, adueñándose del balón, volcando mucha gente en ataque, aunque evidenciando una dificultad que exhibió en todo el campeonato: la falta de ideas y tranquilidad para generar situaciones de gol. Apenas un furibundo cabezazo de Agustín Dattola que Marcelo Miño sacó con mucho esfuerzo al córner se cuenta como “jugada de gol” en un primer tiempo en el que controló el juego casi a su antojo. Muy poco para semejante dominio.

Y para colmo, en su primera excursión ofensiva mediamente seria, a los 36 minutos, el conjunto local se puso en ventaja con un cabezazo de Lautaro Gordillo, que capturó en el área chica un rebote que dio Ramiro Martínez luego de una tapada a Federico Murillo.

En el complemento, el trámite siguió siendo el mismo: con Almirante volcado en ataque y con Ferro esperando agazapado para meter una contra que estirara el marcador. Parecía que el destino le daba una buena señal al Mirasol cuando a los once minutos, el árbitro Pablo Giménez expulsó por una infracción de segunda amarilla a Juan Pablo Ruiz Gómez. No obstante, el equipo del Morrón Benítez ni siquiera pudo disfrutar de jugar con uno más porque tres minutos más tarde Facundo Miño cometió una falta que también le valió la segunda amarilla y la posterior expulsión.

Diez contra diez, Almirante siguió buscando. Pero apenas generó cierto peligro con un derechazo desde afuera del área de Christian Moreno y un cabezazo de Florián Monzón quien, sin marca tras un córner, no pudo direccionar un balón que terminó yéndose por encima del travesaño. El resto de las jugadas se fueron diluyendo entre las malas decisiones en el momento de dar el último pase y la enjundia de Ferro a la hora de defender.

Así se llegó al final, con Almirante buscando el empate de manera desesperada y desordenada y padeciendo algunos contraataques del equipo conducido por la dupla Juan Branda-Tobías Kohan que obligaron a Ramiro Martínez a revolcarse para evitar el segundo gol verdolaga.

Con este 0-1 en Caballito, el Mirasol quedó muy lejos del último lugar del Reducido (a cinco puntos, pero con once equipos arriba, cuando faltan ocho fechas por disputarse), por lo que ya no tiene mucho más margen para perder unidades.