“Drácula, el musical” deslumbró al público del Teatro Universidad

Una de las puestas en escena más brillantes y exquisitas de su género se presentó por segunda vez en la sala, el pasado viernes, en su gira de despedida.

Desde 1991 hasta la fecha, el espectáculo Drácula, la musical cosecha miles de seguidores y apasionados de la ópera y el teatro. Es que Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, sus directores, fusionaron sus talentos para crear una obra que emociona y enorgullece. Por eso, esta extraordinaria historia volvió, el pasado viernes, al escenario del Teatro Universidad, en el marco de su gira de despedida final.

La primera vez que se presentó el musical fue el 9 de junio de 2022, en la inauguración de la flamante sala de la Universidad Nacional de La Matanza, lo cual se convirtió en un acontecimiento cultural histórico para la comunidad universitaria.

Ahora, con localidades totalmente agotadas, el público ovacionó de pie la actuación de Juan Rodó, que se colocó en la piel del famoso conde de Transilvania; Flor Regina, quien interpretó a Mina Murray y Luz Despósito que actuó de Lucy.

Todo el elenco se lució en cada una de sus apariciones logrando ovaciones en repetidos tramos de la obra. La puesta en escena, el sublime vestuario, las luces tenues y el impactante sonido fueron piezas claves que permitieron crear el clímax ideal para que los espectadores queden hipnotizados.

En diálogo con El1 Digital, Rodó expresó: “A 32 años de este éxito, no dejo de sorprenderme del cariño del público; y lo que ocurrió en la sala del Teatro Universidad, fue emocionante. La gente apuesta a ver lo que ya sabe con lo que se va a encontrar: la calidad y el profesionalismo”.

Por su parte, la co-protagonista de esta historia, la matancera Flor Regina, mencionó: “Para mí fue conmovedor interpretar a Mina Murray en el escenario del Teatro Universidad, ya que la UNLaM es un lugar querido para mí y es hermoso volver protagonizando esta obra que es significativa para en mi vida. Estamos contentos de estar acá”.

El personaje del conde Drácula ha sido reversionado cientos de veces, en base a la novela de fantasía gótica Drácula, de Bram Stoker, publicada en 1897. Luego de 30 años de éxito, tanto en Argentina como en el exterior, el espectáculo realiza su despedida y es considerada una de las obras de teatro más imponentes y trascendentales del género musical en el país.

Nueva función de Drácula

Por localidades agotadas, el conde pisará por tercera vez el escenario del Teatro Universidad, el próximo 12 de julio, a las 21. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del auditorio (lunes a viernes de 11 a 21 y sábados, domingos y feriados de 15 a 21) y en Ticketek. Esta puesta en escena se convirtió en un hito y leyenda activa del teatro musical argentino. Desde su estreno, ha recorrido diferentes escenarios tanto nacionales, como internacionales y se ha ganado el cariño y fascinación del público.