Inseguridad en Ramos Mejía: los vecinos enfrentan otra ola de hechos delictivos
El último caso tuvo como protagonistas a dos policías que resultaron heridos tras resistirse al robo de su vehículo. Además, un criminal resultó muerto como saldo del enfrentamiento. “Entre vecinos hay pánico y enojo por la inseguridad que estamos viviendo”, señaló un lugareño.
La inseguridad en Ramos Mejía tiene en vilo a los vecinos: se encuentran atravesando una ola de ilícitos en sus barrios. Entre los episodios que sufren están los asaltos a manos de “motochorros”, “entraderas” y robos de automóviles. El último de los casos tuvo como protagonistas a dos policías que resultaron heridos cuando se resistieron al robo de sus vehículos.
En diálogo con este medio, un frentista de la zona manifestó: “Entre vecinos hay pánico y enojo por la inseguridad que estamos viviendo. Sin embargo, tenemos una unión vecinal que nos está manteniendo y dando muchas fuerzas. Hemos parado varios delitos. Estamos tomando el rol de policías, pero esto no nos corresponde y nos deja vulnerables”.
Por otra parte, una vecina señaló: “En todos los años que llevo viviendo en la zona nunca había pasado algo igual. Estamos atravesando muchos robos y crímenes. Nunca estamos a salvo de los delincuentes porque no nos cuidan ni nos protegen. Estamos rodeados de delincuencia y parece que no hay escapatoria”.
Los detalles del intento de robo a los policías
El episodio comenzó con un grupo de delincuentes que intentó sustraerles el rodado a dos efectivos policiales en las inmediaciones de las calles Berón de Astrada y Carabobo. Las víctimas se movilizaban en una camioneta Kangoo cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. En ese contexto, se desencadenó un breve tiroteo en el que los oficiales resultaron heridos y un criminal terminó muerto.
En la causa interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios de La Matanza. El representante del Ministerio Público Fiscal no adoptó ningún temperamento contra los policías porque consideró que actuaron en legítima defensa.
Otros hechos de inseguridad en Ramos Mejía
Durante el último mes, se registró un insólito hecho de inseguridad en Ramos Mejía: delincuentes robaron cuatro ermitas religiosas. Los hechos ocurrieron en distintas esquinas de la zona de Villa Rebasa y Lomas del Millón, y en todos los casos pertenecían a imágenes católicas. Del mismo modo, quedaron captados por las cámaras de seguridad varios robos: de autopartes, “motochorros” y una “entradera”.
Por otra parte, un colectivero de la línea 172, de la empresa La Cabaña, fue testigo de un grupo de “motochorros” que intentaba robarle la motocicleta a un vecino e intervino para evitar que suceda. Ocurrió en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Tacuarí.