Ramos Mejía: un colectivero de la línea 172 ayudó a evitar el robo de una moto
Ocurrió en las cercanías de las calles Avellaneda y Tacuarí. La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona.
Un colectivero de la línea 172, de la empresa La Cabaña, fue testigo de cuando un grupo de “motochorros” intentaba robarle la motocicleta a un vecino e intervino para evitar que suceda. El episodio ocurrió en las inmediaciones de las calles Avellaneda y Tacuarí, en la localidad de Ramos Mejía.
La secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad zonales, donde se puede observar cómo los cuatro sospechosos a bordo de dos motos interceptaron al joven. En el mismo momento, pasó el colectivo. En ese contexto, el chofer decidió frenar y retroceder para tapar la vía de escape más rápida que tenían los delincuentes. Además, un pasajero descendió de la unidad con, se presume, la intención de auxiliar a la víctima.
Mientras tanto, el conductor de la moto observó que el sospechoso que le sustrajo su rodado tenía problemas para encender el motor. Luego, pateó su moto y el delincuente se frustró al no poder cometer el atraco. Finalmente, los “motochorros” huyeron.
Antecedentes de inseguridad en la zona
Recientemente, un insólito episodio delictivo se registró en Ramos Mejía: delincuentes robaron cuatro ermitas religiosas. Los hechos ocurrieron en distintas esquinas de la zona de Villa Rebasa y Lomas del Millón, y en todos los casos pertenecían a imágenes católicas.
En comunicación exclusiva con este medio, Mariano, un frentista, había manifestado: “Entre vecinos hay pánico y enojo por la inseguridad que estamos viviendo. Sin embargo, la unión vecinal nos está manteniendo y dando muchas fuerzas. Hemos parado varios delitos. Estamos tomando el rol de policías, lo que no nos corresponde y nos deja vulnerables”.
Por otro lado, otro episodio ocurrió en las cercanías del cruce de las calles Sargento Cabral y Dr. Agote. Un abuelo estaba con sus tres nietos cuando un grupo de sospechosos, a bordo de dos autos, los interceptaron con fines de robo. Sin embargo, los ladrones le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga. Según trascendió, tan solo unas cuadras antes habían robado el segundo rodado con el que circulaban.