Detuvieron en Virrey del Pino al sospechoso del crimen del gasista de San Justo

Se trata de un joven de 20 años quien está sindicado del homicidio a balazos de Diego Sosa. “Tras realizar tareas encubiertas logramos dar con su paradero”, contaron fuentes policiales.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las inmediaciones de la calle Juan García del Río y Palmar, en el barrio Golf, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, al sospechoso del crimen del gasista de San Justo.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un joven de 20 años quien intentó darse a la fuga, pero fue apresado a los pocos metros del descubrimiento. “Tras realizar tareas encubiertas logramos dar con su paradero”, contaron voceros de la fuerza.

“En la huida se despojó de prendas de vestir y un arma de fuego pistola Browning cal 9mm que posiblemente podrían haber sido utilizadas para cometer el injusto en contra de la víctima”, detallaron los investigadores.

Interviene en la causa, el fiscal Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y el Juzgado de Garantías N°3.

El hecho

El pasado 10 de octubre Diego Sosa, un gasista de 35 años, fue asesinado a balazos mientras se dirigía a un kiosco en la localidad de San Justo. Las autoridades tomaron conocimiento del hecho al recibir una llamada al 911 que alertó sobre una persona fallecida.

Con el correr de los minutos y tras la denuncia, los agentes encontraron el cuerpo de Sosa tendido boca abajo, con manchas de sangre visibles. El hombre presentaba heridas de bala en la espalda, pierna izquierda, axila y brazo derecho.