Tiroteo en Ramos Mejía: dos policías heridos y un criminal muerto en un intento de robo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Berón de Astrada y Carabobo cuando las víctimas fueron sorprendidas por los asaltantes. Al momento, se desconoce el paradero de los criminales.

Violento tiroteo en Ramos Mejía. Un grupo de delincuentes intentó sustraerles el vehículo a dos efectivos policiales en las inmediaciones de Berón de Astrada y Carabobo y durante el hecho los agentes fueron heridos de bala.

El cruento episodio ocurrió en horas de la noche cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Kangoo. Los policías recibieron disparos en el tórax y la pierna. Durante el suceso, también fue alcanzado con un proyectil uno de los criminales quien murió momentos después del episodio.

De acuerdo a lo relevado en el vecindario por los investigadores, los delincuentes se movilizaban en un automóvil Ford Focus. Al momento, se desconoce el paradero de los criminales que se dieron a la fuga.

En diálogo con los medios, un vecino de la zona contó que los asaltantes descubrieron que sus víctimas eran efectivos de la fuerza y comenzaron a disparar. “Hay vecinos que hicieron que sus hijos se tiren cuerpo a tierra por la cantidad de disparos”, precisó.

En esta línea, Andrea, otra lugareña, expresó que escuchó los gritos y salió de su casa. “La policía estaba apuntando a uno de los ladrones y le decía que se quede quieto que si no le iba a disparar. Le habían disparado, pero ella estaba bien”, detalló.

En la causa, interviene el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios de La Matanza. El representante del Ministerio Público Fiscal no adoptó ningún temperamento contra los policías porque consideró que actuaron en legítima defensa.