Inseguridad en Ramos Mejía: “Queremos volver a nuestras vidas normales”, dicen vecinos
Así lo manifestaron a este medio, en el marco de la creciente ola de hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona.
Vecinos de Ramos Mejía volvieron a manifestar su preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad que ocurren en la localidad. Recientemente, tres hechos delictivos quedaron captados por las cámaras de seguridad zonales.
En comunicación con El1, un lugareño expresó: “Estamos colaborando con las autoridades para poder abordar esta difícil situación. Queremos volver a nuestras vidas normales y no correr semejante riesgo”.
El primero de los hechos tuvo lugar en las calles Granaderos y Argentina. Allí, de un auto blanco con, al menos, cinco sospechosos, descendieron cuatro de ellos y sorprendieron a una familia en su domicilio. Ingresaron a la vivienda, golpearon a los habitantes y luego escaparon en el vehículo con las pertenencias de las víctimas.
En el segundo hecho, un joven fue perseguido por “motochorros” sobre la avenida Don Bosco, entre las calles Argentina y Coronel Brandsen. Ante la presencia de los delincuentes, decidió arrojar su teléfono celular al interior de una vivienda y se escondió tras una camioneta. La decisión provocó que el ladrón se diera a la fuga. Luego, un frentista le devolvió el celular que había caído en su casa.
El tercer caso ocurrió en el cruce de la avenida General San Martín y Gobernador Costa. En este caso, las cámaras captaron el momento en el que dos delincuentes robaron las ruedas de dos vehículos. Las imágenes muestran como uno de los sospechosos corre hacia el rodado con uno de estos elementos que ya habían sacado de un auto anterior. En ese contexto, los dos hombres levantaron el coche y le sustrajeron dos ruedas.
El testimonio de los vecinos
Un frentista del barrio Villa Colombo de la localidad, Mariano, expresó: “Los lugareños conformamos una red de contención de 350 personas en total. De esta forma, hemos detenido varios delitos durante el último mes. Siempre hay algún vecino dispuesto a tocar la alarma vecinal, aportar cámaras privadas de seguridad, llamar a autoridades o al 911”.
“Si bien sentimos que estamos mejor gracias a esta contención, los hechos siguen sucediendo y la escalada de violencia es cada vez mayor. Tuvimos a un vecino que al frustrar un robo de su auto, los motochorros le dispararon al escapar. Por otro lado, hace poco un vecino de 26 años, logró detener a tres delincuentes armados dada la viralización en redes de un video de un robo automotor. Este vecino contuvo la situación hasta que llegó la policía”, añadió.
Por último, señaló que los últimos meses se registraron varios robos de automóviles, medidores de agua, caños de gas y “todo lo que se pueda vender por peso”. “Los vecinos también salen a patrullar y hacen las investigaciones de distintos hechos para poder aportar a las autoridades”, finalizó.