Liberaron al policía que mató al “motochorro”, aunque seguirá imputado por “Homicidio agravado”

En su descargo, el tirador declaró haber disparado al defenderse de un intento de robo, y que temió por su vida y la de su novia ya que el fallecido le habría apuntado con un arma.

El policía bonaerense que mató a balazos a un "motochorro" que intentó robarle la moto en la que se desplazaba junto a su novia en el partido de Moreno declaró ante la Fiscalía haber disparado en defensa propia y recuperó la libertad, aunque seguirá siendo investigado por “homicidio agravado”.

Se trata del sargento L. Mallea, de 31 años, quien fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la UFI 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

Seguir leyendo...

El efectivo dijo que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo, dijeron los informantes. También contó que la pistola que utilizó fue la provista por la policía bonaerense.

A su vez, el fiscal López recibió en las últimas horas el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel, de 28 años, quien fue reconocido en la morgue por un familiar, aunque aún resta confirmarlo con el cotejo de huellas.

En base a los elementos reunidos hasta el momento, López finalmente dispuso que el sargento recupere la libertad por considerar que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

De todos modos, el policía seguirá acusado de "homicidio agravado" mientras avanza la instrucción de la causa y en función de la prueba colectada la carátula podría variar a una figura más leve o mantenerse.