Natalia Hernández: “Hay que preguntarle a El Dipy si conoce la situación de La Matanza”

La edil del FIT-U aseguró que el cantante es “más conocido por sus declaraciones contra las mujeres y los pobres que por sus canciones”, y apuntó contra Milei por buscar para sus candidaturas “las expresiones más reaccionarias”.

La posible candidatura de David Adrián Martínez, más conocido como El Dipy, a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, algo que tanto Javier Milei como Luis Ontiveros, su armador local, se encargaron de informar como casi un hecho, despertó críticas en el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), espacio político con el que compite por ser la tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y Juntos.

Podés seguir leyendo...

En ese marco, la concejala matancera por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dentro del Frente de Izquierda cuestionó al diputado libertario por “buscar las expresiones más reaccionarias que haya en los distritos” para sus candidaturas, y denunció que el cantante tropical es “más conocido por sus declaraciones contra las mujeres y los pobres que por sus canciones”.

“Al Dipy, que se ha hecho más conocido por sus declaraciones contra las mujeres, contra el lenguaje inclusivo y contra los pobres, habría que preguntarle si conoce la situación de La Matanza”, manifestó Hernández en declaraciones a El1 Digital, y señaló que en la Comuna “la situación de precariedad de la vida y de precarización laboral es un tema que preocupa mucho a cada uno de los matanceros”.

“¿Qué va a hacer El Dipy acá en La Matanza? Va a llevar adelante el manifiesto de Milei y de La Libertad Avanza en favor de destruir la salud, la educación pública, las jubilaciones y los derechos laborales”, planteó, y afirmó que “hablan de reducción del gasto, pero para sacar derechos”. “Lo que sí dicen es que el Estado tendría que poner plata para beneficiar a sus ‘planeros’, que son las grandes empresas y corporaciones”, insistió.

En esa línea, advirtió que “a muchos en el Distrito les gustaría hablar como El Dipy” y recordó que el artista matancero “estuvo a punto de cerrar un acuerdo para integrar la lista de Juntos en 2021”. En ese marco,  apuntó contra los concejales de Juntos por abstenerse en proyectos clave, como el rechazo a los dichos de Milei contra la ESI y la incorporación del lenguaje inclusivo en los documentos públicos”.

Por último, también cargó tintas contra el oficialismo y su coincidencia con Juntos en el pago de la deuda al FMI: “Donde no hay grietas es precisamente en que todos quieren que la deuda la paguemos los trabajadores”.  “Por todo esto es que queremos hacer muy fuerte a la Izquierda y, por eso, vamos a hacer una gran campaña en el Distrito con nuestra candidata Myriam Bregman y con las compañeras y compañeros trabajadores de la educación, de la salud, trabajadoras estatales y estudiantes, para enfrentar no solamente el ajuste del Gobierno, sino también los avances de las derechas reaccionarias”, completó.