Para Débora Giorgi, el intercambio comercial con Brasil “es totalmente positivo para La Matanza”

“Claramente nos dimos cuenta que es un destino prioritarísimo para nuestras empresas”, remarcó la secretaria de Producción local.

Tras la primer gira oficial del mandatario brasileño Lula da Silva, quien llegó al suelo argentino para participar de la cumbre de la CELAC, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, reflexionó sobre la importancia que tiene Brasil en el Municipio, respecto de los intercambios comerciales, y consideró que “es totalmente positivo para La Matanza”.

También te puede interesar...

En ese sentido, Giorgi recordó que hace aproximadamente un año, desde el Observatorio de Ventas y Empleo del Distrito, se realizó una “encuesta especial para identificar a los actores exportadores”. “Claramente nos dimos cuenta que Brasil era un destino prioritarísimo para nuestras empresas”, expuso y agregó: “En vistas a estos resultados pudimos elaborar una oferta que remitimos al consulado de San Pablo, al embajador Daniel Scioli”.

Asimismo, comentó que el objetivo principal era “armar una misión comercial que resulte exitosa no solo para quienes necesitaban tener mayor actividad, sino también para quienes no habían ido nunca a abrir las puertas”. “De allí, surgió la primer misión, eminentemente matancera, la más importante del Municipio y liderada por nuestro intendente, a la cual asistieron 25 empresas locales”

“Las empresas de La Matanza tuvieron de 10 a 15 contrapartes, según el rubro, interesadas en los productos, conociendo más detalladamente que es lo que ofrecía una y que es lo que demandaba la otra”, continuó y celebró: “En eso radicó el éxito de esa misión”.

También te puede interesar...

Además, sostuvo que “hubo empresas de alimentación que estuvieron en la segunda y tercer misión porque es un rubro muy exitoso tanto en el Distrito como en el país”. “Asegurarnos inversiones de empresas tan importantes como la de Mercedes Benz y Acindar fue muy importante. Espinoza y el embajador se reunieron con las máximas autoridades para cerrar los acuerdos”, expresó.

Por último, remarcó “el grado de institucionalidad que se le dio” a las misiones y destacó los “acuerdos de hermanamiento y cooperación”, en calidad de integrantes de la FAM, no solo con el intendente del municipio de São Bernardo do Campo, sino también con “los otros seis municipios que pertenecen al Consorcio del gran ABC que son los municipios más metalúrgicos”.