Espinoza celebró la “construcción, refacción y ampliación” de establecimientos educativos en el Distrito

El intendente de La Matanza se refirió a las obras realizadas en el marco del plan “Escuelas a la Obra”.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, celebró las mejoras en las condiciones edilicias de las instituciones escolares, en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, y destacó la “inversión de 1.000 millones de pesos” destinados a “refaccionar y ampliar 447 establecimientos” del Distrito.

Tras los cuestionamientos de la oposición, que giraron en torno a la falta del suministro de gas y la situación de la infraestructura en las escuelas, Espinoza anunció que, este año, “con el ministerio de Educación se firmaron convenios para construir trece nuevos jardines, cuatro nuevas escuelas técnicas y diez secundarios con terminación profesional”.

El jefe comunal manifestó, vía Twitter, que la provincia de Buenos Aires tiene “un Estado presente, que apuesta y defiende la educación pública”. Allí, adjuntó unas imágenes en pos de mostrar las obras de refacción y las distintas tareas llevadas a cabo en los establecimientos educativos de La Matanza.

El plan Provincial de Infraestructura Escolar “Escuelas a la Obra” fue lanzado en enero de 2020 y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras para lograr una escolarización plena y de calidad.

Día de la Bandera

En el marco del Día de la Bandera, con las agendas separadas del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes realizaron sus propios actos, Espinoza acompañó “con muchísima emoción” a los estudiantes de la Escuela Nº 33, ubicada en la localidad de 20 de Junio, que realizaron su promesa a la bandera.

“Un acto maravilloso donde nuestras infancias prometen respetar, defender, amar y honrar los colores del símbolo de nuestra soberanía”, escribió en sus redes el mandatario.

“Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar”, expresó y siguió: “Hoy los invito a soñar una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común sean el norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos”.