Pepe Cibrián Campoy: “´Drácula, El Musical´, que ya tiene 30 años, es de la gente”

El director y escritor de la obra que se presentará en la función inaugural del Teatro Universidad recordó los primeros años del exitoso espectáculo y adelantó sus próximos proyectos.

Con 30 años en escena, Drácula, El Musical es considerado el musical nacional más importante y, en el marco de la función inaugural del Teatro Universidad, el director y escritor Pepe Cibrián Campoy recordó los primeros años de la obra y su éxito en diferentes lugares. Además, en diálogo con Radio Universidad, adelantó detalles de su nueva obra: Dorothy.

“Un día estábamos con Ángel Mahler viendo los resultados del espectáculo, que ya lleva 30 años, y me emocioné... Veo lo que está pasando, ya que nunca hubo una gira, ni en Buenos Aires ni en otro lugar, como la de este año. Estamos impresionados porque llenamos en todos los lugares”, celebró el artista, y resaltó que el éxito de Drácula, el Musical es único en el mundo. “El público es maravilloso. A mí se me ocurrió Drácula y ahora es de la gente, porque lo hicimos para el público. No hay un caso de una obra musical que haya llenado esta cantidad de estadios. En octubre, estaremos en Movistar Arena con cuatro funciones y ya se están vendiendo entradas de a miles”, resaltó.

Además, Cibrián Campoy aseguró que el musical le salvó la vida ya que, años atrás, estaba atravesando por amargos momentos. “Lo que la gente devuelve es calidez y la obra me salvó la vida porque estaba operado, leía las letras y escuchaba su música. Nunca había dimensionado en llenar teatros o estadios”, reconoció. Y agregó: “Con Drácula llevo siete generaciones de lucha en el teatro; el éxito puede ser muy duro de sostener o bancarse, este éxito superó a todos y estamos acostumbrados a la lucha. Nunca pensé sobre otros Drácula y no habrá otro. Son milagros que con suerte le pasan a un autor, a un creador o diseñador que marca y lo identifica, es parte de mi historia, es un regalo”.

Por otro lado, adelantó que se encuentra escribiendo diferentes obras y que en marzo del próximo año se estrenará el musical Dorothy, en Córdoba, que recuerda a la protagonista de El mago de Oz. “Creo que soy un hombre con suerte porque llegué a momentos oportunos con las personas oportunas”, se definió.