La UNLaM inauguró el Teatro Universidad con “Drácula, El Musical”

Un acontecimiento cultural histórico para la comunidad universitaria.

El símbolo del musical en Argentina, escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, fue el espectáculo inaugural del cine teatro auditorio, esta noche de jueves. Drácula, El Musical cuenta con una trayectoria de más de 30 años, luego de haberse estrenado por primera vez en el Luna Park en 1991, convirtiéndose, así, en un fenómeno teatral a escala internacional visto por más de tres millones de espectadores de diferentes países.

En esta ocasión, la obra se presentó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con los protagonistas Juan Rodó, en el papel “Drácula”, y Cecilia Milone, quien interpreta a “Mina”, mientras que el resto del elenco es conformado por Penélope Bahl, Mariano Taccagni, Adriana Rolla, Gastón Avendaño y muchos más.

Por su parte, y tras años de intenso trabajo de diseño y construcción, el Teatro Universidad se erige como la representación de uno de los sueños más anhelados por toda la comunidad universitaria y, de esta manera, abrió sus puertas a más de 900 espectadores que colmarán la sala.

La infraestructura que posee lo convierte en una locación única en toda la región. Cuenta con 1.200 metros cuadrados de extensión en la sala principal, una sala de ensayo de 370 metros cuadrados, un escenario 160 metros cuadrados y cinco camarines. Asimismo, el flamante auditorio se encuentra equipado con tecnología de última generación, por lo que puede albergar todo tipo de espectáculo artístico: cuenta con sistema de sonido 7.1 Dolby digital y proyector láser 4k, con pantalla cinematográfica de 13,9 por 5,9 metros.

Por otra parte, la iluminación que posee se destaca por contar con un comando por consola digital computarizada, con parrilla automatizada y equipos robotizados LED. En esta línea, e independientemente de las características técnicas, el espacio fue edificado para acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la comunidad y, así, profundizar el espíritu de apertura social que distingue a la UNLaM.