“Hemos sido protagonistas de un día histórico”, expresó Espinoza tras la finalización del Censo 2022

El intendente de La Matanza celebró el operativo, que tuvo lugar entre las 8 y las 18 del miércoles, y les agradeció a los censistas.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró la finalización del Censo nacional de hogares, población y vivienda 2022 que comenzó este miércoles a las 8 de la mañana: “Desde cada rol que nos tocó ocupar hemos sido protagonistas de un día histórico”.

“Queremos agradecer especialmente a todas y todos los censistas que recorrieron cada cuadra de todos los barrios de nuestra Matanza”, expresó el jefe comunal, a través de su cuenta de Twitter, destacando el trabajo que realizaron las personas que llevaron a cabo el operativo.

El intendente aseguró que el Censo “es una gran herramienta para conocer la conformación de todos los hogares del país” y agregó que, de esa manera, “se podrá diseñar políticas públicas que mejoren las realidades de las argentinas y argentinos”.

“Estamos orgullosos del compromiso ciudadano”, concluyó Espinoza acompañando con un video de la jornada que culminó a las 18 y arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos y su identidad de género autopercibida, entre otras informaciones.

Cabe recordar que desde la oposición se realizaron denuncias sobre el Censo 2010 indicando una presunta manipulación de los informes poblacionales del Distrito, que tendría considerables efectos al día de hoy en la asignación de los recursos de la coparticipación.