Homenaje, placa y pedido de justicia por Diego Roda, el comerciante asesinado en 2016

Familiares y amigos colocaron una placa en el día que hubiera cumplido 44 años. El intendente, Alberto Descalzo, participó del homenaje. "Necesitamos que mi hijo tenga justicia y descanse en paz", expresó su madre a este medio.

Familiares y amigos de Diego Roda, el comerciante asesinado en un confuso episodio en Ituzaingó en 2016, descubrieron una placa recordatoria en su honor. “Necesitamos que mi hijo tenga justicia y descanse en paz", sostuvo su madre, María del Carmen Peche.

El acto, quese llevó a cabo en la verdulería donde el joven trabajaba junto a su familia,ubicada en la calle Brandsen al 2500, contó con la presencia del intendente delMunicipio, Alberto Descalzo; el concejal Ezequiel Carrizo, autor de lainiciativa que fue aprobada por unanimidad; y del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

En dialogocon El1 Digital, la mamá de Roda,María del Carmen Peche, contó que el homenaje “fue muy emotivo y se hizo paraseguir pidiendo justicia y que el fiscal Tavolaro se haga responsable de unavez de la causa de la que está al frente".

"Igualmente, estamos metiendo presiónpara que siga investigando y dicte la prisión contra Fernando Grané y sucómplice San Miguel, porque se sabe qué no actuó solo. Entonces de esta forma,la investigación se está atrasando”, añadió.  

La madre de la víctima , sostuvo: “Necesitamosque mi hijo tenga justicia y descanse en paz. Creo que cada día estamos máscerca de conseguirlo”, expresó, y por último, recordó que “días antes del crimen,Diego me dijo, soy tan feliz que tengo miedo que me pase algo”.