Bomberos Voluntarios relanzó su campaña para que la AFIP le condone una deuda millonaria

Al día de hoy, la institución local le debe a la entidad recaudadora más de 70 millones de pesos. Gustavo Cid, titular de Bomberos Voluntarios, remarcó que se trata de una suma “impagable”.

Cada mes que pasa, la situación de Bomberos Voluntarios de La Matanza se agrava. Por esta razón, en los últimos días comenzaron una campaña que tiene como fin que la AFIP cese la exigencia de una deuda millonaria.

“Nosotros iniciamos una campaña online de recolección de firmas para pedirle al gobierno Nacional que nos pueda condonar la deuda que Bomberos tiene con la AFIP”, explicó Gustavo Cid, titular de la institución matancera.

Actualmente, detalló Cid, la cifra supera los 70 millones de pesos: “Es una suma impagable”. Por otra parte, aclaró que en los últimos años buscaron liquidar ese monto mediante distintas instancias.

“Sucede que entre intereses y capital, cada vez debemos más. Y por los ingresos que tenemos, que además van destinados al mantenimiento de las unidades y a la compra de materiales, hoy se nos hace imposible cumplir con nuestros compromisos”, reflexionó.

Este panorama deja a la institución en una compleja situación. “Por eso, consideramos que le tenemos que dar una solución de fondo y pretendemos que el Estado se haga cargo de esa deuda, ya que Bomberos cumple una labor fundamental sin recibir nada a cambio por el servicio que le brindamos a la comunidad”, enfatizó Cid.

“Tenemos que lograr de una buena vez que Bomberos salga adelante y la forma es, o que las autoridades se hagan cargo de la deuda o que vea la forma de generar ingresos a la institución para poder pagar, pero hasta ahora ninguna de las dos opciones está siendo posible”, resaltó.

Cid aclaró que las operaciones de Bomberos Voluntarios están exentas del IVA, al menos en los papeles. “Esto es solo a efectos del título, porque por un lado se pone en las facturas que estamos exentos y por otro lado tenemos que pagar el 21 por ciento del IVA”, detalló.

“Cuando Bomberos compra algo nos dan una factura de consumidor final y así el 21 por ciento de cualquier producto o servicio lo terminamos pagando con la peor condición porque encima que nos dicen que estamos exentos y no lo podemos deducir de ningún impuesto”, ahondó.

Cabe recordar que, debido a la falta de ingresos, tienen deudas con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y Obra Social del Personal. De Entidades Deportivas Y Civiles (OSPEDyC). La cifra supera los treinta millones de pesos.

“Por todas estas razones estamos pidiendo el apoyo de la población para que el problema que tenemos se conozca y se resuelva”, concluyó Cid.