En compensación por la devaluación, los municipales matanceros cobrarán un bono de 16.000 pesos

Lo anunció la intendenta, Verónica Magario, tras las negociaciones encaradas con el sindicato que conduce Daniel Troncoso.

Como fruto de la negociación encarada con el Gobierno comunal desde hace varias semanas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) acordó el cobro de un bono especial de 16.000 pesos en compensación por la pérdida de poder adquisitivo a partir de la devaluación iniciada el 12 de agosto.

De acuerdo al Municipio, con este pago extra, se apunta a “paliar las consecuencias de la emergencia económica producida por la crisis nacional y provincial sobre los trabajadores matanceros”.

“Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional“, planteó la intendenta, Verónica Magario, al anunciar el acuerdo alcanzado con el gremio que dirige Daniel Troncoso en la tarde de este martes.

“Esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar lo peor de la crisis. En estos tiempos de inflación descontrolada, la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias”, apuntó la jefa comunal.

En ese marco, Magario repasó que, además de este bono por única vez, el Municipio está apoyando a “PyMEs y comercios” con exención de tasas, además de otorgar “becas a estudiantes, medicamentos a jubilados y asistencia a quienes más lo necesitan” y organizar “ferias de abaratamiento”. “Esas medidas ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos”, enfatizó al respecto.

Con este bono, Magario se plegó a los doce intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio y a los once del Frente de Todos que ya habían llegado a acuerdos similares con sus trabajadores. No obstante, el acuerdo local lidera el ránking en cuanto al monto otorgado, seguido por Vicente López, donde Jorge Macri anunció un pago extra de 12.000 pesos para los estatales municipales.