Padre Bachi: "Puerta de Hierro está luchando para que se urbanice"

El sacerdote elogió un mensaje enviado por el Papa Francisco a la parroquia San José de San Justo sobre el tema y demandó: "Es tiempo de que, los que tienen el poder de hacerlo, se la jueguen".

En diálogo con Radio Universidad, el Padre Basilicio “Bachi” Brítez, reconocido por su trabajo pastoral y social en el barrio Almafuerte (exVilla Palito), de San Justo, se refirió a la postergada urbanización del barrio Puerta de Hierro, en Isidro Casanova, así como de otras barriadas populares matanceras, en consonancia con un mensaje en formato de video enviado por el Papa Francisco a la parroquia San José.  

Al respecto, el Padre “Bachi” analizó: “Puerta de Hierro está luchando para que se urbanice. Creo que Francisco se hizo eco de un grito que se viene desarrollando desde hace muchos años, que justamente todo ese sector de (los barrios) Puerta de Hierro, 17 de Marzo y San Petesburgo se puede urbanizar. ¿Qué es urbanizar? Es darle la casa diga al vecino. Calles donde podamos circular tranquilamente”.  

Y marcó: “Lo trágico de todo esto es tener que pensar que eso tiene que ser obra de un milagro. Y en realidad, es un acto de justicia, la deuda que hay que saldar. Primero, porque la gente vive ahí con esa ilusión, de que algún día le iban a dar su casa propia y para siempre. Segundo, muchos murieron esperando eso. Muchos se murieron, muchos se fueron, muchos perdieron seres queridos con la esperanza de ver un techo mejor. Es tiempo de que, los que tienen el poder de hacerlo, se la jueguen”.  

También, el sacerdote puso el énfasis en un predio lindero a Puerta de Hierro, que está desocupado y reclamado al Estado nacional. “Frente a Puerta de Hierro hay un predio vacío, que es sobre el cual el Obispo había mandado una nota, acompañado por todos los curas que trabajamos en los barrios, pidiéndole al Estado nacional que pueda disponer esas tierras para urbanizar Puerta de Hierro”.