Malvinas: reconocieron las enfermedades de más de 500 ex combatientes producto de la guerra

Desde el Centro de Veteranos de guerra local aseguraron que mantuvieron reuniones con el Ministerio de Defensa nacional. De esta manera, se firmaron los expedientes de los ex soldados que tienen diferentes enfermedades producto de las consecuencias del conflicto bélico.

Luego de varias reuniones entre la Confederación de Combatientes de Malvinas de Argentina y el Ministerio de Defensa nacional, se reconocieron las enfermedades de 511 ex combatientes producto de las consecuencias de la guerra contra Gran Bretaña en 1982.

En un principio, se había acordado comenzar a firmar 20 carpetas de manera mensual, luego de la movilización que se realizó el pasado 26 de septiembre, sin embargo, en los últimos encuentros, se pidió que se firmen todos los expedientes ya que hay ex soldados que no pueden esperar. De esta manera, se constituyó una mesa de trabajo.

En diálogo con El1 Digital, Ramón Robles, titular del Centro de Veteranos de La Matanza, expresó: “Los compañeros ya están cobrando, se cumplió con el compromiso que era que se firmen antes de enero de 2019. Sus trámites, que estaban atrasados, ya están al día. Quiero recalcar que Oscar Aguad es el primer ministro que nos reconoce y que cumple con su palabra”.

“A 36 años de la guerra, nada nos fue fácil, nadie nos regaló nada y ningún gobierno nos llamó para decirnos lo que nos corresponde por derecho. Siempre tuvimos que salir a pelear, reclamar, deambular por los pasillos de oficinas y este fue un golpe importante y beneficioso. Los compañeros que estaban en las provincias abandonados, que no tenían la oportunidad de venir a Buenos Aires, ahora están agradeciendo la gestión de la mesa de trabajo”, mencionó.