Asaltan y balean a un excombatiente matancero de Malvinas

Alejandro Liébana recibió dos impactos de bala. Según informaron sus familiares, se encuentra fuera de peligro.

Cuatro delincuentes que circulaban en dos motocicletas balearon y asaltaron, a plena luz del día, a un excombatiente matancero de la Guerra de las Islas Malvinas que circulaba en una moto Yamaha XTZ 250.

En diálogo con El1 Digital, Daniela, hija del veterano Alejandro Liébana, contó que su padre había salido de un negocio de la citada localidad y que, a las pocas cuadras, notó la presencia de cuatro sujetos que comenzaron a seguirlo.

“Eran dos motos, con dos personas en cada una. Se le pusieron a los costados y, en cuanto mi papá intentó alejarse, le efectuaron un disparo que le entró por el glúteo y le salió por el cuádriceps”, detalló Daniela.

Pese al impacto de bala, Liébana continuó manejando su motovehículo e intentó huir de los asaltantes. Sin embargo, tras recorrer 14 cuadras, volvió a ser interceptado. “Papá intentaba buscar un patrullero para alertar la situación, pero no lo logró. En un momento, se volvió a trabar con el tránsito y lo acorralaron. Decidió rendirse, se bajó de la moto y le dispararon por la espalda”, relató.

Tras sustraerle el rodado en las inmediaciones de las calles Coronel Brandsen y Australia, los delincuentes huyeron a toda velocidad. “Agarrándose la panza y como pudo, caminó media cuadra y tocó el timbre en una casa, le dio su teléfono a una chica y ella se comunicó con un amigo de la familia. Además, llamó a la Policía y a la ambulancia, que lo llevó al Hospital Italiano de San Justo, contó.

Por fortuna, el excombatiente evoluciona favorablemente en el mencionado nosocomio. “Ahora, está estable, pero tuvo varios orificios en el intestino que, por suerte, se los pudieron reparar”, afirmó Daniela.

Búsqueda de testigos

“Agradezco cualquier información. Mi amigo es un héroe de la Patria que defendió nuestra bandera en Malvinas y superó situaciones durísimas. Esta, también, la va a superar”, difundieron amigos y familiares de Liébana que emprendieron una búsqueda de testigos para dar con el paradero de los criminales. Ante cualquier información sobre el hecho, contactar a través de la red social Facebook a Daniela Liebana, hija de la víctima.