Denuncian actos de discriminación hacia un Veterano de Malvinas

Aseguran que una docente de la escuela primaria N° 60, de La Tablada, habría amenazado con aplazar a los estudiantes si le demostraban afecto hacia el excombatiente, quien trabajaba como auxiliar en el establecimiento. Desde el Consejo Escolar, confirmaron que el episodio se está investigando.

El excombatiente Sergio González trabajó durante ocho años como auxiliar en la escuela primaria N° 60, de La Tablada. Antes de jubilarse, notó que los estudiantes de sexto año dejaban de saludarlo, hasta que se encontró con una triste noticia: los estudiantes habrían sido amenazados por una maestra para que no le demuestren afecto. Ante esto, el Centro de Veteranos de Guerra local tomó cartas en el asunto y realizó una denuncia ante el Consejo Escolar y el INADI.

En diálogo con El1 Digital, el Veterano de Malvinas Sergio González manifestó: “Hasta la semana pasada, trabajé para el establecimiento. Luego, los propios padres y estudiantes me comentaron que una docente aplazaría a chicos que me demuestren afecto o me saluden. Esto lo podía esperar de cualquier persona, menos de una educadora”.

Siguiendo la misma línea, González mencionó que, “aparentemente, la mujer habría dicho que la guerra tendría que estar en el olvido, porque ocurrió hace más de 30 años”. “Esto es lo que me molestó y creo que no se debe dejar pasar ya que, de ser ciertos sus dichos, insultó a 649 soldados que dieron su vida por la Patria. Esta persona, con estos pensamientos, no deberían estar frente a los alumnos”, lamentó.

En este contexto, el excombatiente aseguró que los padres enviaron una nota al colegio en repudio del episodio. “Acudí al Centro de Veteranos local y, después, se realizó la denuncia al Consejo Escolar y al INADI. Por el momento, se lleva a cabo la correspondiente investigación”, manifestó.

Por su parte, Alejandro Schvartzman, titular del Consejo Escolar distrital, indicó: “Los Veteranos me trajeron la nota y me comprometí con Ramón Robles, presidente del Centro de Veteranos, a ir a la escuelas para indagar qué fue lo que pasó. Voy a solicitar un informe a la Jefatura Regional de Educación, porque nuestro distrito tiene toda una política de reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Repudiamos absolutamente el hecho y queremos una explicación por parte de la institución y la docente protagonista del hecho”.