Dictaron la conciliación obligatoria en Envases del Plata

Por decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores despedidos de la fábrica ubicada en El Palomar regresaron a sus puestos. La medida judicial se extenderá durante 15 días hábiles.

Luego de casi tres días de paro, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó, este viernes, la conciliación obligatoria en la fábrica Envases del Plata y, de esta manera, retrotrajo el conflicto a la situación previa a los despidos. Los trabajadores cesanteados volvieron a sus puestos durante el tiempo establecido para la negociación: quince días hábiles. 

 Según manifestaron trabajadores y sindicalistas a este medio, la empresa quería que los despedidos, quienes efectuaban labores de mantenimiento en uno de los sectores de la planta, pasaran a hacerlo en otras dos áreas, lo que privaría de tareas y horas extras a otros compañeros. En paralelo, aseguraron que, detrás de esta medida, se esconde la intención de tercerizar el servicio.  

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la UOM y la CGT regional, Sergio Souto señaló: “Logramos que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y que los compañeros despedidos reingresen a sus tareas".  "Tenemos quince días hábiles para negociar”, sumó.

En tanto, el delegado Agustín Colovos, sintetizó: “No pedimos grandes cosas, sino trabajar y ser felices con nuestras familias”.