Marta Márquez: “Estamos frente a un maltrato constante hacia los profesionales de la salud”

Este miércoles, los trabajadores agremiados en CICOP realizarán una nueva medida de fuerza por 24 horas y marcharán junto a los judiciales y a los docentes, en reclamo de una oferta salarial superadora.

Nuevamente, los trabajadores nucleados en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron que, este miércoles, llevarán a cabo el paro N° 22 en lo que va del año, en rechazo a la última oferta salarial.

En esa línea, Marta Márquez, vicepresidenta de la asociación, declaró a El1 Digital que el Gobierno bonaerense volvió a ofertar el 18 por ciento, en cuatro cuotas para el 2017. “Se subió un par de puntos reconociendo nuestros reclamos de que la paritaria de 2016 no estaba cerrada y nos ofrecieron 2.5 para octubre, noviembre y diciembre del año pasado”, aseguró.

Asimismo, manifestó esta oferta fue rechazada por ser considerada insuficiente. “Para tener números concretos, un ingresante que trabaja más de 30 horas semanales cobra 16.500 pesos en la mano y, con esta propuesta, llegaría recién en octubre a cobrar 19.500 pesos. Éstos son salarios que están muy retrasados y con ellos se pierde el poder adquisitivo”, advirtió.

Por otro lado, Márquez se lamentó porque se dificulta cubrir los puestos necesarios para una buena atención. “Los residentes que terminan no se quieren quedar en el sistema público porque los sueldos no son atractivos y, además, trabajamos en malas condiciones. No podemos continuar así. Estamos frente a un maltrato constante hacia los profesionales de la salud”, indicó.

Por ello, marcharán desde plaza Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto a los gremios de los judiciales y los docentes. “No nos han llamado para discutir las situaciones de violencia ni tampoco el decreto de desgaste laboral. Ni hablar de la situación de los mil 500 becarios que, desde el año 202, esperan por ingresar a planta. Lo que queremos es que que nos llamen para hacer una propuesta superadora”, exclamó.