Magario: “El Metrobus es la única obra que el Gobierno nacional ha continuado en La Matanza”

La intendenta local acompañó a Macri y Vidal en su recorrida por las obras que se están realizando en la Ruta 3 y reiteró sus críticas por la falta de fondos para hospitales, escuelas y cloacas.

En el marco de la visita del Presidente, Mauricio Macri, y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a las obras del Metrobus que se están realizando en Laferrere, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reiteró sus críticas por la falta de fondos del Ejecutivo nacional. En ese sentido, destacó: “El Metrobus es la única obra que el Gobierno nacional ha continuado en La Matanza”.

En diálogo con el programa No duermas más que se emite por Radio Universidad, la jefa comunal planteó que el sistema de carriles exclusivos para colectivos “es una obra esencial para todos los matanceros porque va a mejorar el transporte, el tránsito y la circulación”, al tiempo que recordó que “estaba diseñada y trabajada por la gestión de Fernando Espinoza con el Gobierno de (la expresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y debía iniciarse a fines del año pasado, pero se demoró”.

“Esperamos que este sea el puntapié para que el resto de las obras se continúe en el Distrito. Ojaló que ellos, que son los hombres y mujeres del diálogo, y van comprendiendo que es una locura y que sería enterrar al abismo dividir a La Matanza, entiendan que lo que necesitamos es inversión, no para la administración sino para obras”, disparó luego, en la misma sintonía.

En ese marco, Magario recordó que las obras que preveían fondos nacionales y “han quedado en el camino” son “los hospitales Favaloro y Néstor Kirchner, además de las escuelas, las cloacas y los caminos que faltan, como así también la inversión en seguridad”.

Con respecto a la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para coordinar el desembarco de otras fuerzas en el Distrito, la jefa comunal precisó que, en las próximas semanas, “llegarán 300 gendarmes a La Matanza, de los 6.500 que van a destinar al Conurbano bonaerense, lo que es nada”. “Ya le planteé que ese número es irrisorio y que este Distrito, por su dimensión y cantidad de habitantes, no debería tener menos de mil o 1.200”, insistió.

En tanto, Magario se mostró preocupada porque, en medio del debate por el Presupuesto bonaerense 2017, no se ven cambios. “Los números de inversión en obra pública para La Matanza son la mitad de lo que se va a invertir en Lomas de Zamora, o igual que Esteban Echeverría, que es cuatro veces más chico que La Matanza, así que no sabemos cuál es el criterio que están empleando para distribuir las inversiones”.

“Los intendentes peronistas estamos trabajando para que los fondos se distribuyan como corresponde y no a dedo”, cerró luego, al tiempo que auguró que, de cara a las elecciones 2017, “habrá un peronismo unido detrás de las necesidades de la gente”.