Macri visitó la obra del Metrobus en La Matanza

El Presidente, acompañado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la intendenta local, Verónica Magario, recorrió el avance de los trabajos que están avanzando sobre Ruta 3. “Va a ser un gran cambio para La Matanza”, aseguró el jefe de Estado.

El Presidente, Mauricio Macri, acompañado por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la intendenta Verónica Magario y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió, esta mañana, la obra del Metrobus de La Matanza, a la altura de Calderón de la Barca y Ruta 3, en Laferrere.

La obra, que comenzó hace menos de un año, está avanzando actualmente entre los kilómetros 22 y 28 de la Ruta 3, con el ensanchamiento de la calzada y el retiro de puentes peatonales, carteles y marquesinas que invadían el trayecto del sistema de carriles exclusivos de colectivos, además de la construcción de las nuevas paradas.

Macri anticipó que “este Metrobus va a ser el primero de varios” y remarcó que apunta a “darle a la gente tranquilidad, previsibilidad de cuánto va a tardar el viaje, que será en menos tiempo, y seguridad, porque se transformó en un eje de seguridad muy grande por la iluminación, por la accesibilidad, por la comodidad”.

“Creo que las 250 mil personas que van a viajar en este corredor van a ver muchísimos beneficios y estoy seguro de que la intendenta está muy contenta con el tema, además de que cuando invertimos generamos futuro, le damos trabajo a la gente para hacer algo bueno por el resto de los argentinos, que es lo contrario a hacer clientelismo”, expuso.

En esa línea, expresó que “habría que invertir en cada presupuesto de los intendentes, de los gobernadores, como estamos haciendo, en pavimentar kilómetros de cuadras donde, también, viaja el transporte público, mejorar avenidas centrales y hacer los metrobuses”.

El Presidente estimó que la obra “para fines de marzo debería estar lista y esto va a ser un gran cambio para La Matanza”. La obra del Metrobus, licitada y planeada por la gestión nacional anterior, tiene como objetivo mejorar la conectividad de los vecinos y ordenar el tránsito sobre la arteria principal del Distrito.

Por otra parte, hizo referencia a la audiencia pública por la suba en las tarifas de electricidad. “Va a ser lo mismo que pasó en la del gas; se va a explicar qué estamos haciendo, cómo vamos a invertir para volver a tener suministro seguro y que no nos afecte mas si hace calor o frio”, planteó.

Expresó la necesidad de “que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan energía para poder desarrollarse y crecer”. “Hoy, tenemos un fuerte límite. Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viviendo a radicarse a la Argentina. Ahora hemos comenzado a desarrollar todo el sistema con energía tradicional, renovables”, especificó.

“También tenemos que invertir a nivel distribución y de transporte para que todos los argentinos tengan certeza de que la luz no se les va a cortar. Comenzamos a hacerlo para revertirlo, pero va a llevar un par de años más”, añadió.

Por último, sobre el pedido de un bono realizado por el sindicalismo, indicó: “Ya hemos fijado nuestra posición, esperamos que sector por sector se negocie, se acuerde. Le he pedido a los empresarios que pongan el hombro, que sean solidarios en un momento difícil, como también le hemos pedido al sindicalismo que pongamos sensatez, prudencia, porque estamos tratando de echar las bases para una Argentina que va a volver a crecer el año que viene, pero lo importante es que crezca durante muchos años, porque es la única manera en que vamos a reducir la pobreza sistemáticamente”.