Por un paro, los hospitales bonaerenses sólo atienden en guardias

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevan a cabo un nuevo cese de actividades, por 24 horas, en reclamo de la apertura de paritarias.

Este jueves, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un cese de actividades, por 24 horas, en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y en los centros de salud.

Además, según manifestaron desde el gremio, la medida de fuerza será acompañada por una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la Asociación Judicial Bonaerense.

En diálogo con El1 Digital, Marta Márquez, vicepresidenta de la organización sindical, contó que, desde que las paritarias pasaron a cuarto intermedio, el pasado 17 de agosto, no tuvieron más contacto con las autoridades.

“Tenemos muchos reclamos como la suba del salario, falta de personal, problemas de infraestructura y de violencia, entre muchas otras cosas. Todas estas cuestiones están sin resolver porque no se comunicaron más con nosotros”, declaró.

Asimismo, indicó que, “aún, no se aplicó el decreto de desgaste laboral” y agregó que “sobran los motivos para parar y marchar y, por eso, se continuará con el plan de lucha”.

Por último, comunicó que a pesar de estar en paro, los centros de salud y hospitales provinciales y municipales atenderán el servicio de guardias y urgencias aunque no habrá servicio en los consultorios.