La Matanza se prepara para una nueva jornada de “ruidazos”

Al cumplirse poco más de dos semanas de la primera de las protestas contra los tarifazos, este jueves se volverá a reeditar el reclamo en distintos puntos del país.

Plazas, barrios, esquinas y hasta clubes volverán a ser el escenario de un nuevo “ruidazo” para exigir un límite a los desmedidos aumentos en las boletas de los servicios. “No a los tarifazos” y “chau Aranguren” son las dos consignas que promueven los organizadores de la jornada.

En los últimos meses y al calor de los reclamos populares que buscan que los valores de las facturas se retrotraigan a las cifras de inicios de este año, entre otras demandas, se fueron conformando distintos espacios multisectoriales.

Cada una de ellas articula la voluntad de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de diversos territorios. Conjuntamente con las entidades defensoras de los consumidores lanzaron una primera convocatoria para el 14 de julio pasado.

Las postales de aquel día superaron las expectativas de los organizadores. Miles de personas salieron a la calle, se congregaron en sus barrios, se acercaron a las plazas y se hicieron sentir entre bocinas y cacerolas.

Al cumplirse poco más de dos semanas, el reclamo es el mismo. En el medio, se han presentado numerosos recursos de amparo que buscan frenar al tarifazo. Mientras, los vecinos volverán a hacerse escuchar.

Por esto, la Multisectorial del Distrito invita a los matanceros a encontrarse en: la Plaza Dorrego, González Catán; Ruta Nacional Nº 3 km 39, Virrey del Pino; Ruta Nacional Nº 3 km 28, Gregorio de Laferrere; Estación de Rafael Castillo; Plaza Tapiales; y Shopping de San Justo Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia, Ramos Mejía, entre otros. La convocatoria central será en la Plaza San Martín de San Justo, desde las 20 horas.