Intervención artística: pintan los pilares de la autopista entre Ciudadela y Liniers

El muralista Martín Ron puso en marcha su nuevo proyecto: la puesta en valor de los pilares de la autopista ubicada en el límite del Conurbano y la Capital Federal. Aunque reconocieron la belleza de la obra, muchos vecinos reclamaron que, primero, se asista a quienes viven bajo la autovía.

El reconocido muralista a cargo del área de Embellecimiento Urbano de la Municipalidad de Tres de Febrero, Martín Ron, comenzó una nueva obra para recuperar uno de los principales nexos de la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires: Parque Cromo, auspiciado por el programa porteño Arte en la Ciudad, que consisten en pintar de múltiples colores los pilares de la Autopista Acceso Oeste – Perito Moreno, en el límite de Ciudadela y Liniers.

La obra es ejecutada por Ron y 25 artistas más. Para conocerla, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros funcionarios recorrieron el lugar y ponderaron el trabajo de recuperación del espacio público.

“Es otra muestra más de que en equipo se pueden hacer grandes cosas. Esta, era una zona límite entre Tres de Febrero y la Ciudad que estaba gris y triste. Hoy, luce nueva y con otra cara. Esa es la importancia de transformar espacios en conjunto, con el condimento que es el arte urbano”, definió Valenzuela.

Los coloridos pilares de la autopista se destacan como un “bosque de colores”, según definió Ron y su belleza fue reconocida y elogiada por vecinos de Ciudadela. No obstante, los mismos reclamaron que se atiendan, en primer término, otras necesidades más urgentes para la población local, como la falta de luminarias, la inseguridad y la indigencia, entre otras cosas.

“Apoyamos todo lo que sea mejora para Ciudadela (...) pero recomendamos ubicar a los indigentes que están viviendo debajo de General Paz y Autopista, donde pintaron las columnas. Les recodamos que, no hace muchos años, un invierno, ahí, murieron dos chicos al incendiarse una casilla. Esperemos que tomen cartas en el asunto rápidamente para no padecer otra desgracia”, recordaron, por ejemplo, desde la Asociación vecinal Cabildo Ciudadela.