Oro para Argentina en vóley y dominio en el medallero

Con los triunfos de los equipos nacionales de vóley, el país se quedó con la mayor cantidad de preseas en el cierre de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se disputaron entre Mar del Plata y Miramar.

Las selecciones argentinas de vóley fueron las encargadas de clausurar los Juegos Universitarios Sudamericanos y, como no podía ser de otra manera, ambos equipos se impusieron en sus respectivas finales y alcanzaron las medallas de oro.

Las chicas, dirigidas por la matancera María Laura Vincente, vencieron con comodidad a Chile por 3-0 y se retiraron del torneo invictas, ya que en la fase inicial les habían ganado por 3-0 a Colombia y 3-1 a las trasandinas.

Por el lado de los varones, el conjunto que entrenó Waldo Kantor y que tuvo como asistente a Rodolfo Barreiro, coordinador de la UNLaM, derrotó por 3-1 a Brasil y se quedó con la presea dorada. En la instancia previa, el combinado nacional había doblegado a Brasil, Colombia y Chile en sets corridos.

De esta manera, Argentina sumó 40 medallas de oro, 36 de plata y 33 de bronce, contabilizando 109 en total y aventajando a Brasil, que concretó 24 de oro, 18 de plata y 19 de bronce. Chile se ubicó tercero con 21 doradas, 27 plateadas y 23 de bronce.