Desarrollo Social: “Las organizaciones comunitarias van a ser el eje de la gestión”

La exdiputada nacional Claudia Bernazza, que reemplazará a Nicolás Fusca, se refirió a sus objetivos de gestión. “La información que tenemos es que los programas sociales van a continuar, deben hacerlo y pelearemos para que así sea”, aseguró.

La nueva secretaria de Desarrollo Social matancera, la exdiputada nacional y expresidenta del Consejo de las Mujeres bonaerense, Claudia Bernazza, reveló cuáles serán sus prioridades. “Lo primero que voy a hacer será tomar contacto con las organizaciones comunitarias porque ellas van a ser el eje de la gestión. Tienen problemas y padeceres de burocracia que tenemos que resolver y, por eso, me voy a dedicar, especialmente, a gestionar con ellas”, prometió, en diálogo con El1 Digital.

“La Matanza es un país, no un distrito, lo vamos a recorrer y a trabajar, sobre todo, con las organizaciones. Ellas van a ser mis aliadas principalísimas”, completó en el mismo sentido.

Además, se refirió a una de las preocupaciones principales ante el cambio de administraciones nacional y provincial: la continuidad de programas como Envión y Progresar. “La información que tenemos es que los programas sociales van a continuar, deben hacerlo y pelearemos para que así sea”, planteó.

En tanto, destacó que el gabinete que integra se conformó ante la coyuntura particular que se conformó tras las elecciones de este año. “Este es un momento histórico particular en que La Matanza va a ser referencia de lo mejor que tiene el peronismo. Hay que comunicarle mejor a la comunidad lo que el peronismo significa para este país, sin distraernos con todo lo que nos están diciendo los grandes medios, que también nos distraen con respecto a las medidas que se están tomando desde el nuevo Gobierno nacional”, criticó.