Atacan casa de dirigente macrista y lo atribuyen a sus denuncias contra el oficialismo

Anoche la vivienda del candidato a concejal del Pro Néstor Rivas sufrió el impacto de una bomba molotov de fabricación casera. “Es una intimidación a raíz de que nosotros estamos denunciando irregularidades”, denunció el dirigente.

Cerca de la medianoche, según consta en la denuncia que el referente de Miguel Saredi en Laferrere radicó en la comisaría 18 de Altos de Laferrere, arrojaron hacia su vivienda –sita en Víctor Hugo al 2400, Barrio Luján- “un artefacto casero” que impactó en el techo de un automóvil y explotó en el piso. Según estiman, la intención fue incendiar el vehículo, propiedad del padre de Néstor Rivas, para ocasionar un incendio de mayores proporciones.

Rivas señaló que el atentado tiene “una connotación política por la forma”. “Es una intimidación a raíz de que nosotros estamos denunciando irregularidades en los tres hospitales que se construyeron en La Matanza y no funcionan”, conjeturó el aspirante a una banca en el HCD local, en diálogo con El1 Digital.

Según precisó, el dirigente ayer había estado “tomando fotos para mostrar la realidad del hospital Germani, que pese a que lo hayan inaugurado no funciona y lo estamos denunciando en las redes sociales”.

“Aplaudimos la obra, pero no queremos que le mientan la gente. Falta personal de salud. Solo había cooperativistas que trabajan para el Municipio”, se explayó al respecto.

En base a ello, remarcó que “se nota la connotación política (del ataque a su propiedad) y me entristece que sea faltando tan poco para las elecciones”. “Esto fue para asustarnos con cosas que pasaban en otras épocas de mi país y pensé que ya no sucedían”, aseveró. “Tiene que ver con la preocupación de dirigentes que hace muchos años están lucrando con el Estado”, agregó.

Pero dejó en claro: “Pusieron en riesgo la vida de mi familia y vecinos. No nos vamos a callar la boca, no tenemos miedo”. Asimismo, valoró el llamado de sus compañeros de la fuerza y de dirigentes del radicalismo y del Movimiento Social por la República.

Por su parte, Saredi repudió el hecho y pidió “que se aclare rápidamente”. “Todos tenemos derecho a expresar lo que queremos y decimos, y la verdad es que estas cosas no deberían suceder por estas épocas. No podemos soportar hechos de violencia”, continuó.

Y culminó: “Mis dichos sobre la inauguración del hospital Germani reflejaron lo que dicen y piensan miles de vecinos matanceros. Molestaron, y mucho, al intendente Espinoza. Espero que este hecho, no tenga nada que ver con eso, porque sería algo muy grave”.