Ciudad Evita: vecinos protestaron contra los reiterados cortes de luz

Un grupo habitantes del barrio 21 de marzo se manifiesta en el cruce de las calles Central y 600 por la falta de suministro eléctrico que padecen hace tres días.

Los vecinos del barrio 21 de Marzo, de Ciudad Evita, cortaron la intersección de las calles Central y 600, frente a la subdelegación, debido a que, hace tres días, se cortaron los tres cables que abastecen de energía eléctrica al lugar. 

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, Juan Carlos, habitante de la zona, contó que la gente del lugar vive sin las necesidades básicas. “El barrio creció y estamos viviendo hacinadamente porque, en cada terreno, hay tres familias aproximadamente. Nuestros hijos tuvieron hijos y, como no tienen a dónde ir, se tuvieron que quedar con sus padres”, explicó. 

Por ello, sostuvo que hay superpoblación en el lugar. “Los cables se cortan porque instalaron unos que no son de la medida adecuada para toda la tensión de nuestro barrio. Tenemos sobredemanda de tensión y necesitamos un buen sistema de electricidad para que dejemos de sufrir”, se lamentó. 

Además, afirmó que la empresa distribuidora de energía no se hace cargo del mantenimiento e inversión. “Acá necesitamos que se invierta en nosotros. Queremos que Edenor se haga responsable de la electrificación del barrio y todavía no apareció nadie”, declaró. 

Por último, el vecino comentó que, “hace 18 años se reclama por la instalación de medidores” y agregó que “la gente se cansó de vivir en pésimas condiciones”.