Avanza en el HCD el proyecto de urbanización del barrio 1.001

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, que tuvo lugar este jueves, entró en el ámbito legislativo el pedido de los vecinos de González Catán, quienes presenciaron la sesión.

Este jueves, el HCD realizó la segunda asamblea ordinaria del año, en la cual, uno de los temas tratados fue la urbanización del barrio 1.001, ubicado en la zona sur del Partido. La iniciativa vecinal tuvo el primer guiño del cuerpo legislativo, ya que el proyecto entró en ámbito legislativo.  

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, habitantes de ese barrio matancero que presenciaron la sesión celebraron la buena noticia, que es un avance en ese sueño de urbanización. 

“El proyecto fue aprobado por los integrantes de la comisión de Interpretación y Reglamento, quienes tenían a su cargo la presentación del mismo”, señalaron. 

Por otro lado, Silvina, miembro de la asociación Vecinos Unidos del Barrio 1.001, comentó que, ahora, el proyecto pasará a manos de la Secretaría de Obras Públicas. 

“Somos más de 100 familias las que queremos vivir en un barrio que cuente con los servicios básicos. Necesitamos tener las calles correspondientes para que, a la hora de solicitar un trabajo o pedir una ambulancia, la gente sepa quiénes somos, que tenemos una identidad y un lugar de pertenencia”, agregó.