La APDH continúa con la construcción de su espacio y suma voluntarios

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza invita a la comunidad a participar en las obras de refacción de su predio, ubicado en Esnaola y Cabrera, en San Justo.

Todos los sábados, de 9 a 13, los miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) matancera se reúnen en la intersección de las calles Esnaola y Cabrera para seguir dándole forma a su espacio. Además, abren las puertas a todos que deseen colaborar con las obras. “Queremos que sea una actividad comunitaria”, explicaron.

Hasta hace unos pocos años, los vecinos que caminaban por el costado de la vía, a la altura de Esnaola y Cabrera, se podían encontrar con todo tipo de residuos. Basura, escombros y hasta algún animal muerto eran parte del triste paisaje habitual.

“Nosotros lo que hicimos fue cambiar la lógica de una espacio perdido y convertirlo en un lugar para la comunidad”, reflexiona Pablo Pimentel, presidente del organismo, en comunicación con El1 Digital.

Actualmente, los militantes ponen todos sus esfuerzos para avanzar en las obras. El sitio ya cuenta con una cancha de fútbol, una huerta comunitaria y un lugar para las reuniones. 

“Nos juntamos los días sábados durante la mañana. Trabajamos con los chicos que se acercan, conversamos con ellos y compartimos un almuerzo con todos”, agrega.