Ferrocarriles Argentinos: los usuarios del Sarmiento, entre el desconocimiento y la satisfacción

En una recorrida por la estación de Ramos Mejía, Radio Universidad recabó testimonios a favor de la reestatización del sistema ferroviario y pasajeros que reconocieron no estar al tanto.

Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, Radio Universidad pasó por la estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento para conocer la opinión de los usuarios.

Al aire de No Duermas Más, muchos consultados admitieron no estar informados sobre la aprobación de la crucial normativa, que recogió 53 votos positivos y solo dos negativos (Fernando “Pino” Solanas y Norma Morandini).

Sin embargo, algunos pasajeros frecuentes valoraron la nueva norma. “Si se mantiene a los trenes como están ahora, bienvenida sea la ley”, celebró una usuaria que utiliza el servicio “todos los días para ir y volver del trabajo”.

“A los usuarios, nos hace muy bien que los trenes anden muy bien y que el servicio tenga criterio. Personalmente, estoy chocha: antes, lo llamaba el tren de la muerte; ahora, el tren de la alegría”, opinó desde la estación ramense, que se encuentra en plena obra de remodelación (foto).